"APRENDIZAJE COOPERATIVO" Una alternativa en el aula escolar

 CULTIVANDO

LOS VALORES

“Mejor que el hombre que sabe lo que es justo es el hombre que ama lo justo”.

Confucio, Filósofo chino 

"Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables."

Jean-Paul Sartre

 

 

 

WIKI DE CÍVICA Y ÉTICA

 

BLOG DE MEJORES CIUDADANOS

 

FACEBOOK

 

 

COMUNIDAD UNETE

 

 

1er ENCUENTRO

EXCELENCIA

DOCENTE EN TIC

 

Brainpop

La escuela secundaria general “Álvaro Pacheco Ayala” con clave 17DES0023A; se encuentra ubicada en la comunidad de Oacalco, municipio de Yautepec, Morelos. Se localiza al norte de Yautepec, por la salida a Tlayacapan. En la misma dirección, también se puede llegar por la salida a Cuautla. Su dirección es Gabriel Tepepa S/N y se encuentra enclavada en medio de campos de cultivo.

                         La escuela se creó en el año de 1976 gracias a la visión e iniciativa de algunos profesores, entre ellos el Prof. Homero Conde Betancourt y el Prof. Álvaro Pacheco Ayala.

Con el apoyo de ejidatarios y del ingenio azucarero, la secundaria en sus inicios fue escuela particular. Sus primeras instalaciones fueron en lo que ahora es el jardín de niños de la localidad; posteriormente se trasladaron a las instalaciones del sindicato azucarero hasta que se empezó a construir la escuela actual en un terreno donado por el ejido de este lugar.

La escuela secundaria "APA" de turno matutino, atiende en el año escolar un promedio de 450 alumnos en primero, segundo y tercer grado con 12 grupos. La escuela participa en el programa de “Escuelas de tiempo completo” atendiendo con ello a los jóvenes alumnos después del horario normal, en diversas actividades extraescolares, como cómputo entre otras; con este programa implementado por la SEP y el SNTE se pretende brindar una educación más integral y con mejores opciones para los jóvenes alumnos. 

El área de la escuela es amplia, cuenta con oficinas, 12 salones, 5 talleres, biblioteca, aula de medios, laboratorio químico, canchas deportivas de fut bol, volibol y basquetbol, sanitarios y amplias áreas verdes.